Ocupa una superficie de 154.30 m2, cuenta con 8 puestos quirúrgicos simultáneos, todos ellos dotados de una torre de laparoscopia constituida por un monitor, una fuente de luz, fuente de cámara y sistema de insuflación colocada en un brazo articulado colgante, para evitar la existencia de cables u otros obstáculos que dificulten el paso dentro del quirófano. Cada uno de estos puestos presenta un sistema de anestesia inhalatoria que permite la realización de procedimientos laparoscópicos de larga duración.
Como complemento formativo, dispone también de una pantalla electrónica interactiva con superficie táctil que permite visualizar vídeos, demostraciones de las técnicas a practicar, presentaciones y además ofrece la posibilidad de controlar las diferentes aplicaciones directamente desde la pantalla, escribir o realizar esquemas sobre ella.
Entrenamiento en cirugía laparoscópica, en las diferentes especialidades médicas. Estudios y proyectos de investigación para la mejora de nuevas técnicas e instrumentación quirúrgicas. Transferencia de conocimiento a través de un sólido programa formativo.