Incorporan sistemas de suspensión de equipos y monitores mediante brazos articulados y una infraestructura informática de última generación, con el objetivo de optimizar el rendimiento de los equipos quirúrgicos. Ocupan una superficie aproximada de 77 m2, y están dotados de torres de cirugía laparoscópica de altas prestaciones, compatibles e integradas con otros equipos (fluoroscopio, ecógrafo, anestesia) para su aplicación en intervenciones quirúrgicas del aparato digestivo, respiratorio, urinario, torácico, etc.
Gracias a su sistema informatizado, el cirujano tiene la capacidad de controlar los parámetros de todos los equipos laparoscópicos de una manera táctil o bien a través de voz.
Las prestaciones que ofrecen, junto con su configuración, facilitan el flujo del personal, evita cables y conexiones habituales, quedando así el suelo libre de obstáculos, lo que permite obtener unas condiciones de higiene, asepsia y desinfección óptimas.
Permiten la realización tanto de cirugía convencional como de mínima invasión. Su compatibilidad con otros equipos (fluoroscopio 3D y ecógrafo 3D) para un diagnóstico de patologías más preciso hace de este quirófano el ideal para llevar a cabo todo tipo de estudios e investigaciones quirúrgicas con alto rendimiento.