Fuente de alimentación reversible programable de 1 a ± 30000 voltios. Intensidad de corriente de 3 a 300 microamperios.
Sistema de presión mediante microjeringa de alta precisión con rangos de inyección de muestras programables desde -5 a +25 psi. Modos de inyección mediante presión, vacío (0-50 mbar) y electrocinética controlada por voltaje (0 - 30 kV), intensidad (3-300 m) y potencia (0-9 W). Inyector automático con un compartimento de muestras de tipo robótico, formado por cuatro placas. Recolección automática de fracciones.
Control de temperatura del capilar: desde 15 a 60 ºC mediante recirculación de líquido termoconductor.
Sistema de detección: Detector UV/Visible con lámpara de deuterio y rango de longitudes de onda de 200, 214, 254 y 280 nm y detector Diodo-Array, de dispositivo de diodos que porporciona detección de alta resolución espectral.
El software 32 karat para Windows NT permite el control directo, la generación de métodos y la gestión de datos, de forma simultánea e independiente, de cuatro sistemas de electroforesis completos.
La electroforesis capilar por su naturaleza separa las diferentes moléculas presentes en una disolución de acuerdo con su relación masa/carga sin producirse picos de distribución gaussiana típica. Se utiliza aplicado a la determinación de proteínas y péptidos en leche y queso.