Sistema de Alimentación desde un tanque de maceración y prensado con capacidad para 500 litros, de acero inoxidable AISI-304, 1x1x 0,5 m, mediante la impulsión de una bomba dosificadora de inyección de 1.5 cv, a través de una tubería hasta el equipo de atomización. La velocidad de la bomba dosificadora se regula manualmente desde el panel de control. |
El equipo de atomización está compuesto por tres toberas de inyección spray, nº 21/51 con atomización a 120 bares. El aire caliente necesario para el proceso se obtiene a través de una batería de calefacción eléctrica de 27 kw, regulada desde el panel de control, dotada de filtros de admisión de gran capacidad filtrante. La cámara de secado está construida en acero inoxidable, diseñada en forma cilíndrica en su parte superior de 1.500 mm de diámetro y cónica en la inferior. Además está dotada de un ciclón separador equipado con ventilador de 1,5 kw., funcionando a revoluciones fijas y equipado con vibradores para evitar los depósitos de polvo evitando así su deterioro por sobrecalentamiento. El sistema de control dispone de un lazo electrónico de regulación con controlador digital para la temperatura de aire de secado, temperatura de salida de cámara y temperatura de gases de salida en chimenea.
El equipo está optimizado para la obtención de un coagulante estable, en polvo para su uso en industrias alimentarias. El producto se prepara a partir de un concentrado acuoso extraído por maceración de las flores desecadas de cardos del género Cynara.